Manga Dragon Ball & Dragon Ball Z





Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru, conocido en España como Bola de Dragón), es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además luego de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga.

La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso, ha hecho referencia a ella en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 Dragon Ball quedo en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiadas para menores de muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido muchas veces la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.

Reseña
En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete artefactos que al ser reunidas dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontraran otros personajes que se les uniran con el paso de la historia; Son Gokü se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, con continuas batallas contra villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls. (+ información)




Cada volumen pesa 7 megas aproximadamente, estan en formato pdf.


Volumenes 01 al 17
MEGA

DBZ comienza del capitulo 195 del volumen 17



Volumenes 18 al 27
MEGA

Volumenes 28 al 42
MEGA

3 comentarios:

  1. Hola, mu buenas, los enlaces no funcionan, sería de agradecer resubirlos, muchas gracias, un saludo

    ResponderBorrar
  2. tus archivos ya no se pueden descargar lo puedes arreglar

    ResponderBorrar
  3. No se si están interesados en contratar a una traductora del ingles al español o editor/cleaner, o escritora.

    Tengo un nivel intermedio de ingles, además de tener conocimiento de edición de imágenes. También escribo para otro blog de anime, pueden ver mis escritos en el siguiente link bajo el seudónimo de Alondra:
    http://blog.honeyfeed.fm/es/author/alondra/

    Agradezco cualquier información a mi correo soalmaco@hotmail.com.

    ResponderBorrar