Libro: Las ventajas de ser invisible


The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser invisible en Hispanoamérica y Las ventajas de ser un marginado en España ) es una novela epistolar escrita por el autor estadounidense Stephen Chbosky. Fue publicada el 1 de febrero de 1999 por MTV Books.

Charlie, un joven de 15 años, está a punto de comenzar su primer año en la preparatoria. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la narrativa. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien muriera en un accidente automovilístico en el cumpleaños número nueve de Charlie. Cuando comienza a asistir a la preparatoria, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de ultimo año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades.



Charlie le escribe a su amigo anónimo sobre situaciones en las que se involucra con sus nuevos amigos, incluyendo salidas a fiestas, atravesar el túnel de la ciudad y sentirse "infinito", asistir y eventualmente participar en una obra de teatro llamada The Rocky Horror Picture Show, tener su primera cita, así como probar varias drogas. Después de haber ido a una fiesta en la que Cherlie probó LSD, fue encontrado por la policía drogado y acostado en la nieve. En una conversación con sus padres y agentes de la policía, Charlie comenta que las visiones que tenía de pequeño han vuelto y son más frecuentes. (+información)

Descarga
Libro en PDF: MEGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario